Visitas

22.2.07

AuB, al derecho y al revés (free download)

Parece un juego. Como cuando niños, disponíamos mitad del tiempo armando y discutiendo las reglas de lo que seria nuestro momento de ocio. Y todo, desde el comienzo, era parte del juego. Nos juntábamos con algún amigo, algún hermano y por unas horas solo existía ese pequeño mundo que inventábamos.

Juana y Alejandro, parecen entenderse a la perfección, parecen mejores amigos. El juego, mucho mas maduro. Se reemplazan los rastris por superposición de voces, al derecho y al revés. El juego parece no tener reglas, y sin embargo mantiene una coherencia muy gratificante. Se vislumbra el por qué de “Son”, el ultimo y más cuidado trabajo de Juana Molina. Alejandro Franov aporta su desprolijidad musical, sus máquinas, sintetizadores y samplers.
Música que sólo parece posible realizar entre amigos.

Juana Molina camina desde hace tiempo, lentamente. Primero con su incipiente “Rara”, raramente difundido y bastante vapuleado por ella misma. Un “Segundo” que le ayuda a tomar las riendas de su propia producción. “Tres Cosas” que comienzan a cruzar los océanos. Y “Son”, seguramente su obra más cuidada, fruto da varios años de introspección y una dulce larga espera. Recuerdo haber recibido “Rara” en un lindo embalaje de cartón del desaparecido Submarino.com que tantas satisfacciones me trajo. Recuerdo haber escuchado ese disco e intuir que la semilla germinaría, tan lenta como la de un Jacarandá, pero que germinaría al fin.
Alejandro Franov toca el piano, el acordeón, el sitar, los teclados, la guitarra, hace percusión, canta, es compositor, autor y productor. Junto a Juana tocó y viajo a Japón durante el 2002 y 2003; y a Canadá, Inglaterra y España durante el 2004. En una oportunidad Juana dijo que ya no toca mas con él porque “Alejandro no quiere ensayar”. Una lástima perderse de grandes momentos musicales como estos. De todas formas, como los grandes amigos, ya volverán a juntarse.

Aca subí el disco, "AuB" de Juana Molina y Alejandro Franov (¡Gracias Yami y Ati!):
http://www.sendspace.com/file/xfkzkh

Mas info de los artistas:
http://www.ale.franov.com.ar/

http://www.juanamolina.com/

Posteos anteriores:


1. Para ver posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» (en gris, justo aquí arribita y a la derecha). Y repetir así hasta el primer post del año 2004 :)

2. Para buscar contenido según la fecha de publicación andá a la sección «Archivo»;

3. Para encontrar todos los posteos archivados diferenciados por tema o categoría, buscá en el módulo intitulado «SECCIONES»

(estos 2 últimas opciones las encontrás arriba de todo, al inicio de la columna derecha).