Visitas

19.10.07

¿Conocimiento libre?

o ... ¿de qué hablamos cuando hablamos de amor?

Hoy en día, esto del "conocimiento libre", es uno de los tópicos que más producción de material viene generando: ensayos, textos, informes, libros, software, música, vídeos... y la lista es larga, muy larga.
No me da el tiempo para leer y/o ver lo que encuentro.

Yo creo que, cuando nos ponemos "progres" elegimos "Licencias" que permiten ciertos usos de lo que producimos, nos creemos lo que nos quieren contar de Creative Commons, por ejemplo, y sonreímos a gusto luego de haber elegido una licencia que "protege" nuestros derechos y que, ¡oh!, también, permite que otras personas tengan "ciertos" accesos... en "contraposición" al bendito copyright.

También nos podemos poner más radicales y pararnos (activamente) en la vereda del copyleft y todo el movimiento que conlleva...

La verdad, es que yo no sé: estas cosas me terminan mareando (¿no será eso lo que pretenden las empresas que impulsan y financian el desarrollo de Creative Commons, y que nos lo presentan como una "alternativa" al Copyright?, tampoco lo sé).

Pero cuando dudo, me acuerdo de un encabezado escrito hace más de 30 años, y, entonces, lo leo, lo releo y lo utilizo como "licencia", (siempre citando la fuente):

«Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a miméografo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez personas las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.» // Rodolfo Walsh.

Principio de reflexión "sin broche"... para compartir por el principio lo pensado. Para empezar a pensar, desde un principio, lo ya pensado.

y, ¿qué tiene que ver el amor?

¡¿y qué tiene que ver el amor?!

¿Acaso el amor es libre?... ¿O debería serlo?

abrazo + 2 besos.

Posteos anteriores:


1. Para ver posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» (en gris, justo aquí arribita y a la derecha). Y repetir así hasta el primer post del año 2004 :)

2. Para buscar contenido según la fecha de publicación andá a la sección «Archivo»;

3. Para encontrar todos los posteos archivados diferenciados por tema o categoría, buscá en el módulo intitulado «SECCIONES»

(estos 2 últimas opciones las encontrás arriba de todo, al inicio de la columna derecha).