28.4.07

Zombienauta en Atari!

27.4.07

The Lost La Plata Tapes of Las Canoplas

Hoy presentamos a esta ya mítica banda del under platense, que entre sus muchas curiosidades, tiene la de ser "pionera en contar con más de un diseñador entre sus filas", cosa que hoy día se hace más que corriente: ya habremos de hacer en Atari-B alguna próxima nota dedicada a todos los diseñadores músicos y los músicos diseñadores.

Debemos decir que una de estas piezas fundamentales de las Canoplas –y del disenno argentino– es la guitarra ¿y voz? ja, del gran Alejandro Sarmiento, diseñador industrial de quien ya hemos alguna vez aquí hablado.

Agradecemos a Rasticlock por este video rescatado de un ensayo allá por la alfonsinista era de 1985. Esperamos lo disfruten.

Las Canoplas se presentará el sábado 14 de junio a las 0.30 en El Teatro de La Plata.

26.4.07

Atari Burroughs | radiofanzine

Estimados lectores y radioescuchas,
Parece que mientras sigamos sin programa vecino (post Atari) a veces nos copamos y extendemos nuestra emisión a casi una horita de yapa; así que los que llegan luego de las 20:00 no teman en clickear a ver si ahí seguimos :)
El viernes pasado, de hecho nos colgamos con 3 horitas a puro rock nacional (tiembla La Mega), aquí debajo el playlist con los temas de aquella memorable selección. Y mientras llega el nuevo flyer, aprovechamos para anunciar informalmente, por esta vía, a los próximos dos invitados a merenradiar en la mesa de atari:
viernes 27 de abril | El Zombinauta | http://www.zombienauta.com.ar/
viernes 04 de mayo | Familia Costa | http://www.loscosta.com.ar/
>>> La música de ambos artistas está disponible para descarga gratuita en sus respectivos sitios!
También continúa a pleno el bloque Jopo con los con clásicos populares y bizarrotes de ayer & hoy ( www.jopodegomina.com ).
Y obviamente el chat en vivo —durante la transmisión— con los oyentes más osados ( www.unaradio.com.ar/chat )
Ahora también se puede escuchar el programa de forma automática, simplemente entrando a nuestro nuevo blog los viernes a las 18:00 hs!
Sin más, los saludamos muy atte! y los esperamos en viernes de radio,
:)
Los De Atar & Burros
+++

24.4.07

GBA Lime




Hola !!

Segundo chivo de la semana:
Los invito a visitar GBA Lime (Limericks del Gran Buenos Aires)
http://gbalime.blogspot.com/

Un limerick es un tipo de poema humorístico, con gran afición en lengua inglesa, aunque no es exclusivo a ella. Requiere una organización estricta de 5 líneas y el esquema normalmente utilizado para las rimas en los limericks es "A-A-B-B-A". Este género fue popularizado por Edward Lear (1812-1888) y Kevin Charles.

23.4.07

Sergio Pangaro

Desde el zombienauta blog

Nuevas Luces: El Zombienauta en Atari Burroughs

22.4.07

Pablo Semán, Cromagnon y el rock chabón

Después de Cromañón, para algunos, se abrió la oportunidad de una venganza social. Y esa venganza es el ejercicio de una crítica violenta contra el rock de barrio, adjudicándole una pobreza moral que se correspondería con las supuestas características pobres de la música. Y a esa pobreza se le agregan responsabilidades en el incendio, equiparando la música con la responsabilidad moral, social e institucional. Es decir que quienes critican al ‘rock chabón’ pretenden que sus juicios musicales tengan validez ideológica", opina Pablo Semán, sociólogo y antropólogo social.

21.4.07

Una vida de Pancho



Hola Amigos!
Los invito a todos a visitar el #4 de "Una vida de Pancho" en el blog del programa radial El Monte Análogo
La tira sale todos los miercoles, y cada Domingo Pancho nos presenta un tema de su selecta discografía en el programa.

(Pueden escuchar también programas anteriores grabados).

Attenti al Pancho !!!
-
El Monte Análogo con Nicolas D. Bedini y Gabriel Rud
Domingos de 20:00 a 21:30 hs. por www.unaradio.com.ar

18.4.07

Fito Paez y el rock barrial

No hay que escarbar demasiado para recordar las palabras de Fito Páez aludiendo al rock barrial. "Tiene 194 muertos por lo que generó el manifiesto del barrio argentino, por ser del palo y pensar la argentinidad desde la birome". Una frase desteñida, posiblemente, aunque efectiva para testimoniar el pensamiento de reconocidos músicos que objetan la chatura artística de un género que, indudablemente, concentra las mayores adhesiones entre los jóvenes rockeros.

15.4.07

Wild Beasts - Assembly

The devil's Crayon est tout simplement l'un des morceaux de l'année. Imparable, entrainant et avec les deux voix les plus improbables depuis bien longtemps dans la pop rock.
Wild Beasts n'a pas à se forcer pour être hors du commun, ils ont juste à être eux mêmes. Quand vous sortez de la session et qu'une bonne partie de la pièce d'à coté s'est arrêté de travailler pour écouter à travers la porte ce qui est en train de se passer, cela ne fait que confirmer que l'on ne vient pas d'halluciner, mais de se prendre une bonne claque musicale...
Alors jetez vous sur The devil's crayon et ses petites sœurs...

Après cette session hors du commun musicalement et à l'écoute de leur album on ne révait que d'une seule chose : savoir ce que les Wild Beasts peuvent donner sur scène : cela sera possible à la flèche d'or le 20 juin avec THE TATIANAS, OX.EAGLE.LION.MAN et THE DISCIPLINES et comme d'hab c'est gratuit alors juste avant la fête de la musique rendez vous à la flèche d'or. Tous les renseignements ici : http://www.flechedor.fr/index.php/Age...
Un grand merci à Marie.

www.myspace.com/wildbeasts
www.wild-beasts.co.uk
www.lecargo.org

Programa dedicado a Don Damon

click en la pic para zoom >>>



















---
De Atar & Burros :: radio
viernes de 18 a 20h en vivo por unaRadio.com.ar

14.4.07

abalorio

despacio en los yuyos
la pava, el mantel
la trama del hilo. dorado
rayo de luz; ténue
hormigueo bajito
un piano en la radio,
reposa del canto
un pájaro en flor.







10.4.07

Slow Food

Slow Food es un movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del gusto y promueve la difusión de una nueva filosofía del gusto que combina placer y conocimiento. Opera en todos los continentes por la salvaguardia de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos, métodos de cultivación y de cría. El símbolo de Slow Food es el caracol, emblema de la lentitud.
La asociación fue fundada en 1986 en Bra (provincia de Cuneo, Italia) por Carlo Petrini bajo el nombre originario de ArciGola. Hoy en día el Movimiento Internacional Slow Food está presente en más de 50 países y cuenta con más de 80.000 socios. En Italia, Slow Food tiene 35.000 inscritos subdivididos en 330 sedes locales llamadas Condotte («conductas»). En el resto del mundo las sedes locales se llaman Convivia.
Según el estatuto de Slow Food Italia, los objetivos de la asociación son:
a) otorgar dignidad cultural a las temáticas relacionadas con la comida y la alimentación;b) individuar los productos alimenticios y las modalidades de producción ligados a un territorio, en una óptica de salvaguardia de la biodiversidad, promoviendo su categorización y protección en tanto que bienes culturales;c) elevar la cultura alimentaria de la ciudadanía y, en particular, de las generaciones más jóvenes, con el objetivo de lograr la plena consciencia del derecho al placer y al gusto;d) promover la práctica de una calidad de vida distinta, basada en el respeto al ritmo y tiempo naturales, al ambiente y la salud de los consumidores, favoreciendo la fruición de aquellos que representen la máxima expresión cualitativa.
Slow Food organiza algunas de las más importantes ferias dedicadas a la alimentación, entre las que destacan el «Salón del Gusto», en el Lingotto de Turín (en años pares), y «Cheese», en Bra (en años impares).
La universidad de ciencias gastronómicas en Pollenzo (provincia de Cuneo) y Colorno (provincia de Parma) ha sido fundada por Slow Food, en colaboración con las regiones del Piamonte y Emilia-Romaña.
El proyecto más importante llevado a cabo por Slow Food es el «Arca del Gusto»: un censo de productos alimenticios locales amenazados de extinción. En conexión con el Arca funcionan los «Presidios», proyectos sobre el territorio que tienen como objetivo sostener concretamente estos productos (a partir de 2000).
En 2002 nace la Fundación Slow Food por la biodiversidad.

La Vida Slow

La "Vida Slow" es una cambio cultural hacia la desaceleración de nuestra forma de vida y hacia un mayor disfrute de la misma. Basándose en una vuelta hacia la revalorización de los afectos, la realización de actividades placenteras y comer saludablemente (Slow Food, no Fast Food). Consiste en cambio en nuestra actitud ante la vida, relacionado con la desaceleración en la forma de comer, el trabajo, mayor espacio para el ocio, el relax, los hobbies y las relaciones afectivas. El Movimiento Slow comenzó en 1986 como una protesta en Roma ante la apertura de un restaurante McDonald's en Piazza di Spagna.Propone, asimismo, tomar en forma conciente el control de nuestro tiempo en lugar de vivir bajo la tiranía del mismo encontrando un equilibrio entre nuestras obligaciones (laborales, académica) y la tranquilidad de gozar de estar en familia, de una caminata o de una comida saludable (no Fast Food). En esta era tecnológica trabajamos y comemos más rápido, sin embargo, las cosas más importantes de la vida deben ser tomadas con más calma.Ya no existen más los Domingos de descanso, hoy el mundo funciona las 24 horas sin parar, todos los días del año.La Vida Slow no significa pasividad, sino una redistribución de nuestra energía vital hacia valores y actitudes fundamentales con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida. El foco de nuestra atención, por lo tanto, estará en ser selectivo en el tiempo dedicado a nuestras actividades.
Algunos consejos:
Respete sus horas de sueño. Duerma lo necesario. El sueño es la actividad reparadora psíquica y física por excelencia.
Ingiera una dieta con alto contenido en frutas y verduras y bajo contenido en grasas.
Practique un hobby que le dé tranquilidad. Por ej. hacer Yoga o relajación, pintar, escuchar música, cultivar una huerta, etc..
Realice actividad física moderada (caminar o nadar por ej.), por lo menos tres veces a la semana.
No sature su agenda de actividades, todo puede esperar (si estuviéramos muertos nadie las haría, no?), si está leyendo esto es porque esta vivo/a, disfrútelo.
Realice una actividad a la vez, no varias al mismo tiempo.
No mire el reloj a cada rato, de ser posible, no utilice reloj pulsera. Los fines de semana no ponga el reloj despertador, despiértese a la hora natural "solicitada" por su organismo.
Coma despacio, mastique y salive muy bien los alimentos ante de tragarlos.
Prepare una comida tranquilo/a y sin hacer otra cosa a la vez, como mirar televisión. Disfrute de una conversación si está comiendo junto a otras personas, en caso contrario, disfrute de la soledad pacíficamente.
Cuando esté de vacaciones disfrute tranquilamente de la misma sin embarcarse en múltiples y agotadoras actividades diarias (por ej. realizar excursiones o salidas todo el tiempo).
Deje tiempo en su agenda diaria para estar con personas que usted quiere o realizar actividades que le generen placer.
El porque de una Vida Slow:
El vivir apresuradamente y comer alimentos no saludables (con alto contenido graso) es un factor de riesgo para sufrir enfermedades cardíacas.El estrés crónico puede desencadenar múltiples enfermedades físicas o mentales o empeorar las preexistentes.El estrés crónico debilita tanto nuestras defensas físicas (sistema inmune) como mentales.El estrés crónico puede llevarnos a estados de agotamiento psicofísico o depresión.
Una experiencia de Vida Slow en Suecia:Ya voy para 18 años desde que ingresé en la Volvo, una empresa sueca. Trabajar con ellos es una convivencia muy interesante. Cualquier proyecto aquí demora dos años para concretarse, aunque la idea sea brillante y simple. Es una regla.Los procesos globalizados causan en nosotros (brasileños, argentinos, peruanos, venezolanos, mexicanos, australianos, asiáticos, etc.) una ansiedad generalizada en la búsqueda de resultados inmediatos. En consecuencia, nuestro sentido de la urgencia no surte efecto dentro de los plazos lentos de los suecos.Los suecos debaten, debaten, realizan "n" reuniones, ponderaciones, etc. Y trabajan! con un esquema más bien "slowdown". Lo mejor es constatar que, al final, esto acaba siempre dando resultados en el tiempo de ellos (los suecos) ya que conjugando la madurez de la necesidad con la tecnología apropiada, es muy poco lo que se pierde por aquí en Suecia.Lo resumo así:1. Suecia es del tamaño del estado de San Pablo (Brasil).2. Suecia tiene tan sólo dos millones de habitantes.3. La ciudad más grande, Estocolmo, tiene apenas 500.000 habitantes compare con Curitiba, Brasil, donde existen dos millones de habitantes; o tan sólo Mar del Plata, Argentina, ciudad balnearia, donde casi un millón de personas viven permanentemente, o Rosario, Argentina, con tres millones.4. Empresas de capital sueco: Volvo , Scania, Ericsson, Electrolux, ABB, Nokia, Nobel Biocare! ,etc. ... Nada mal, ¿no? Para tener una idea de la importancia de ellas basta mencionar que Volvo es la que fabrica los motores propulsores para los cohetes de la NASA. Los suecos pueden estar equivocados, pero son ellos quienes pagan mi salario. Por ahora, menciono especialmente que no conozco un pueblo, como pueblo mismo, que posea más cultura colectiva que los suecos.

El Movimiento Slow

El Movimiento Slow propone aparcar la prisa y disfrutar del cada minuto. Para ello reivindica un una nueva escala de valores, basada en trabajar para vivir y no al contrario. La biodiversidad, la reivindicación de las culturas locales y un empleo inteligente de la tecnología, son algunas de sus principales señas de identidad...El Slow Movement, surge primero con la Slow food o comida lenta ( en patente protesta con la fast food) para luego diversificarse a todas las áreas sociales. Me suscribo absolutamente a sus manifiestos. Sus orígenes se sitúan en 1989 en una protesta de un periodista italiano por que le instalaron un restaurante de comida rápida junto a la escalinata de la plaza España de Italia, este movimiento que luego tendría ese logo del caracol y que originalmente era ético- gastronomico se diversifico hasta crear el concepto de Slow Cities o Convivias, ciudades que tienen que tener ciertas características para circunscribirse en dicho concepto. La primera fue Bra en Italia. Menos de 50.000 de habitantes (nos recuerda la reserva de Aristóteles con respecto al tamaño y extensión de la Polis) ni ser una capital y además se deben cumplir una serie de requisitos en seis planos diferentes: legislativo medioambiental, infraestructura política, calidad urbana, productos locales, hospitalidad con los visitantes y conocimiento sobre las actividades de la localidad. El movimiento se ha extendido a Brasil , Japón , el Líbano, Australia , México y como todo en el mundo actual se expandirá tanto como el “comercio justo” , en hora buena

El Micro-Jopo en Atari, ahora en video

Rafaella Carrá - Santo santo - Jopo de Gomina

9.4.07

abulia -

( la odiamos,
pero en éste, el mundo de la vida que pasa por otros lugares,
cuántas veces la vivimos,
hasta sin saber su nombre )
...

Objetos perdidos


Por veredas de sueño y habitaciones sordas
tus rendidos veranos me aceleran con sus cantos
Una cifra vigilante y sigilosa
va por los arrabales llamándome y llamándome

pero qué falta, dime, en la tarjeta diminuta
donde están tu nombre, tu calle y tu desvelo
si la cifra se mezcla con las letras del sueño,
si solamente estás donde ya no te busco.

Julio Cortázar
Mendoza, Argentina 1944

8.4.07

breakfast


café que se enfría en el césped
bajo el cerezo y por un segundo
las hojas destejen
el cielo
incoloro. perfume distante
sos suave
agridulce
tostada.




1.4.07

Try again: canción que Keane dedicó al Diego

I fell asleep on a late night train I missed my stop and I went round again Why would I wanna see you now? To fix it up, make it up somehowBaby I'll try again, try again Baby I die every night, every time What I was isn't what I am I'd change back but I don't know if I can Still I'll try, try again, try again Baby I die every night, every time But I was made the way I am I'm not a stone; I'm just a man Lay down your arms and I will lay down mine Reap back the time that we've been wasting God I wish you could see me now You'd pick me up and you'd sort me out Baby I'll try again, try againBaby I die every night, every time

Posteos anteriores:


1. Para ver posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» (en gris, justo aquí arribita y a la derecha). Y repetir así hasta el primer post del año 2004 :)

2. Para buscar contenido según la fecha de publicación andá a la sección «Archivo»;

3. Para encontrar todos los posteos archivados diferenciados por tema o categoría, buscá en el módulo intitulado «SECCIONES»

(estos 2 últimas opciones las encontrás arriba de todo, al inicio de la columna derecha).