Visitas

13.12.07

Typetester



Hoy un link básicamente para diseñadores gráficos, web, multimedia y todos aquellos amantes de la tipografía para pantallas. Se trata de Typetester una aplicación online que encontré tan útil como bien diseñada y sencilla de utilizar. Su objetivo es hacernos la vida un poco más fácil a todos aquellos que solemos utilizar fuentes para ser leídas en el monitor. Aquí se puede comparar el funcionamiento en pantalla de tres tipografías diferentes, las que uno elija, las clásicas, las universales, las standard de mac, las standard de windows o cualquiera que tengamos instalada en nuestro ordenador —¡Cuánto había esperado para poner en tu texto ordenador en lugar de computadora!—. Conclusión, sí, es una tabla comparativa donde se pueden apreciar claramente el rendimiento, la textura, el caracter, la actitud, el espaciado y el "grisado textual" que arrojan las distintas 3 tipografías que seleccionamos. El texto también es customizable así que se puede hacer la prueba ya con el mismo texto real que utilizaremos, y su practicidad reside en que las tres opciones son mostradas simultaneamente para facilitar nuestra elección. En fin, ya se me hizo más compleja la descripción que el funcionamiento de la aplicación en sí, que de hecho no necesitaba ninguna explicación porque es 100% intuitiba sencilla de utilizar.… así que sin más los invito a probarla y si es que la encuentran tan útil como quien esto escribe, a diggiarla, o a deliciousarla o stumbleuponearla o facebookearla y agradecerles a web.burza a unpljugged y a mi3dot.orga quienes diseñaron y programaron y compartieron con todos nosotros esta utilidad.

›x‹

Posteos anteriores:


1. Para ver posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» (en gris, justo aquí arribita y a la derecha). Y repetir así hasta el primer post del año 2004 :)

2. Para buscar contenido según la fecha de publicación andá a la sección «Archivo»;

3. Para encontrar todos los posteos archivados diferenciados por tema o categoría, buscá en el módulo intitulado «SECCIONES»

(estos 2 últimas opciones las encontrás arriba de todo, al inicio de la columna derecha).