Visitas

3.6.07

Federico Moura - Polvos de una relación

"…Todo lo sólido se esfuma, polvos de una relación; cuando la noche nos estafa, las caricias sufren inflación… oro en polvo yo te adoro!" rezaba el poema de Roberto Jacoby en la implacable voz del Gran Federico. Canción oscura y algo subestimada entre las otras perfectas canciones de ese disco delicioso que fuera "Superficies de placer".

De aquel Virus sofisticado y sensible de Federico, el único Virus —por si hace falta aclaración— el del "cantante elegante y su moderna banda new wave" ¡que sonaba así hace ya 25 años ¿Cómo no entender entonces que en su momento hayan sido tan rechazados y resistidos? Visto hoy en perspectiva y considerando la invaluable influencia que legó a todos los grupos posteriores, el Virus de Federico seguro es sin dudas uno de los 5 artistas más importantes que jamás haya dado el pop/rock latinoamericano.

Para ver más videos de Federico Moura hice esta listilla a su homenaje en mi channel de YouTube.

¡Que lo disfruten!

x.


Posteos anteriores:


1. Para ver posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» (en gris, justo aquí arribita y a la derecha). Y repetir así hasta el primer post del año 2004 :)

2. Para buscar contenido según la fecha de publicación andá a la sección «Archivo»;

3. Para encontrar todos los posteos archivados diferenciados por tema o categoría, buscá en el módulo intitulado «SECCIONES»

(estos 2 últimas opciones las encontrás arriba de todo, al inicio de la columna derecha).