23.4.08

My name is potato - Rita Pavone

Luego del pasito flogger, ahora Rita nos enseña las próximas tendencias en Motion Graphics. Pionera sin par.

[ My name is potato by Rita Pavone post relinked from Jopo de Gomina's blog ]

16.4.08

En el día de la madre 3

Babilonia es el segundo disco de Readymade FC, alter ego del músico, dj y diseñador gráfico francés Jean-Philippe Verdin.

Editado
durante el 2006 por Peacefrog (el mismo sello de Nouvelle Vague), cuenta con la presencia de invitados como Feist, Yael Naïm y David Sylvian entre otros.

Atari Burroughs te deja aquí el link al ingenioso y bello vídeo de The Only One.

¿Elegancia burbujeante, inocencia, belleza simple y sofisticada delicadeza?

Ja! ¿Cómo definir sino a este disco de influencias tan variadas y colores tan disímiles?

¿Sutiles melodías con olorcito a aquella torta que abuela horneaba mientras de chicos, nuestros padres jugaban en la vereda? Quizás.

¿Y que si no hay torta y no hay madre, ni casa, ni década del sesenta…?

Entonces Babilonia será dulzura de atardecer francés, para escuchar en una Buenos Aires modelo 2007, si, pero con galletitas Ópera y un vaso de leche La Vascongada. Y por supuesto, de haber una ventana… el día sería nublado; y la vista, directo a la plaza

¿Lezama?


pd: Gracias Pablo por el link y el Vinilo!

14.4.08

The Smiths - Panic


and hang the dj…

The Smiths were an English rock band active from 1982 to 1987. The group was based on the songwriting partnership of Morrissey and Johnny Marr. They may be gone, but their legacy remains… And we still hope for a reunion.

Tags: Music The Smith Videos bohemia visual music afterdark brit pop rock emo alternative UK Manchester indie live video

The Queen Is DeadThe Sound Of The SmithsThe SmithsThe Sound of the Smiths: The Very Best of the Smiths 

designers block: Oh My God It's Concrete

from buenos aires
www.grupobondi.com.ar

5.4.08

Radiohead | In Rainbows




15 Steps
, el tema inicial es arrollador, de los mejores de los últimos tiempos. Y el disco en su totalidad me resultó mejor que su antecesor Hail to the Thief. El problema quizás resida en que pedirle a Radiohead que nos sorprenda como hicieron con The bends, OK computer o Kid A sería como exigirle a Paul McCartney que se componga otro Sargent Pepper; o no tanto, pero casi.

Lo que digo es que In Rainbows es un buen disco, y si no tuviésemos el pasado de la banda como parangón, este disco sería aún bastante mejor recibido. Estigma de los gigantes: no ser sombra de sí mismos, y en este caso, ser sombra de aquellas tres perfectas bestias, sus discos del 95 al 99, no es poca cosa; pero tampoco demasiado.

Pregunta: Si su clímax creativo lo alcanzaron hace 10 años cuando renovaron el medio y cambiaron el rumbo del rock contemporáneo ¿no será el momento de decir adiós y dejar la banda en lo más alto del imaginario? Sabios los grupos que pueden separarse apenas transcurrido su mejor momento, cuando la parábola recién asoma su descenso (The Beatles, The Pixies, The Smiths, etc.) y no las que avergüenzan su pasado, pisoteandose la ex-grandeza a través de discos malos (The Rolling Stones, U2, Pink Floyd, etc.).

Por supuesto que la banda de Thom Yorke y Jonny Greenwood aún está lejos del mal paso, sus discos siguen siendo buenos; pero ya no sorprenden, sus ideas ya las conocemos, sus conceptos, sus texturas se repiten y remiten a otros discos previos, que incluso son mejores que estos. En otras palabras, un "8" para una banda del montón sería muy bueno, e In Rainbows lo es. Pero Insisto: para quien ostenta un 10 rotundo de promedio, un 8 indica alerta, y por contraste, será materia del olvido.

De ahí deviene mi pregunta; no porque estén acabados, o rondando la mediocridad ni mucho menos. Sino porque los quiero siempre grandes, con sus discos sorprendentes, ahí arriba en la historia del rock de todos los tiempos. Y como dijo el Rey Pelé: "Un grande es aún más grande cuando se retira en su momento".

›x‹

¡Para descargar el disco hacé click acá!
y para ver el videodeo de Jigsaw falling into place andá un par de posteos más arriba o hacé click acá!

Suede - Killing of a Flashboy (Live)

Shot at a live concert in 1994.

Posteos anteriores:


1. Para ver posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» (en gris, justo aquí arribita y a la derecha). Y repetir así hasta el primer post del año 2004 :)

2. Para buscar contenido según la fecha de publicación andá a la sección «Archivo»;

3. Para encontrar todos los posteos archivados diferenciados por tema o categoría, buscá en el módulo intitulado «SECCIONES»

(estos 2 últimas opciones las encontrás arriba de todo, al inicio de la columna derecha).